Nutrientes que se necesitan para reforzar las defensas ante el riesgo de infección del coronavirus

Los expertos en inmunonutrición aseguran que son cuatro los nutrientes que se necesitan para reforzar las defensas ante el riesgo de infección del coronavirus.

A partir de estudios en animales y humanos, se pudo concluir que los nutrientes antioxidantes tienen efectos positivos sobre el funcionamiento del sistema inmunitario. La alimentación debe ser variada y con abundancia en alimentos vegetales de colores intensos, los cuales suelen tener una gran cantidad de antioxidantes.

Zinc

Este mineral contiene propiedades antivíricas. Se recomienda ingerir entre 30 a 220 mg al día. Este contiene un aporte suficiente que puede reducir el riesgo de neumonía y las complicaciones que conlleva.

Los alimentos que  contienen más zinc son las semillas de calabaza y sésamo. Las lentejas, garbanzos y las castañas de cajú.

Vitamina E

Esta vitamina en su forma natural mejora la actividad de las células inmunitarias del tipo T, esta disminuye con el paso de los años.

Se recomienda una suplementación diaria de 134-800 mg al día. Con esto se mejora la actividad de las “células asesinas naturales” las cuales eliminan virus y la producción de interleucina-2 y anticuerpos.

Se encuentra en semillas y frutos secos enteros o en sus aceites virgen extra. También está presente en el aceite de girasol, nueces pecanas o la mantequilla de maní.

Vitamina C

Es la más accesible a través de alimentos frescos, esta vitamina antioxidante estimula la producción de citoquinas e interferones, las cuales son las proteínas que ayudan al sistema inmunitario para combatir contra los virus. Además mejora la capacidad de un tipo de glóbulos blancos para eliminar virus patógenos.

Una dosis recomendable diaria es de 200 mg al día, sin embargo una naranja de tamaño mediano proporciona aproximadamente 65 mg de vitamina C.

Otras frutas ricas en vitamina C son los kiwis, los pimentones rojos, las frambuesas y perejil fresco.

Vitamina D

Este nutriente es un regulador del sistema inmunitario y un protector frente a las infecciones que afectan al sistema respiratorio. Un estudio realizado en Estados Unidos, relevó que existe una relación entre la concentración de vitamina D en la sangre y el riesgo de contagiarse de un virus respiratorio como el coronavirus.

Se necesitan entre 10 a 100 mg al día. La fuente principal de esta vitamina es el sol, por esta se sintetiza en la piel cuando se encuentra expuesta a la luz. Por esta misma razón es casi imposible calcular la dosis que se produce porque depende de la hora del día, del tipo de piel de la persona, estación del año e ubicación geográfica.

Los alimentos ricos en esta vitamina son los pescados como la sardina, el atún, salmón. Los lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema de huevo y los champiñones.

RoMart te lleva frutas y vegetales selectos a domicilio

Fuente: https://www.duna.cl/noticias/2020/03/24/los-cuatro-nutrientes-para-reforzar-las-defensas-contra-el-covid-19/